Condiciones y normas para ser voluntarios

1 - Tod@ voluntari@ o persona ajena, debe avisar (por whatsapp, correo o Facebook a Eva) con antelación cuando quiera ir entre semana a la protectora o fuera de su turno habitual (a fin de podernos organizar con tiempo). El horario de la protectora es de 9h a 15h aproximadamente, salvo casos puntuales.

2 - Si viene alguien que no es voluntari@ a acompañaros, debéis de comunicárselo a Eva con antelación.

3 - Los menores de 15 años no pueden venir a la protectora como voluntarios, solo pueden venir como visita acompañados por los padres o familiares. Los menores entre 15 y 18 años podrán venir con una autorización paterna o del tutor. Los perros son imprevisibles y puede ser peligroso ya que sus reacciones (mordiscos sin querer, empujones jugando u otros altercados) pueden causar daños graves.

4 - Es altamente recomendable ponerse la vacuna del tétano.

5 - El encargado del turno distribuirá las tareas del día tales como: limpiar los rediles, dar de comer, pasear, jugar, medicar, cepillar a nuestros perros... o las que en ese momento considere oportuno hacer.

6 - Muy importante a tener siempre en cuenta: cuando se entra/sale de un redil, se debe de estar TOTALMENTE SEGURO de que la puerta está bien cerrada.

7 - Si alguien observa algo no habitual en los perros o en los recintos debe COMUNICARLO INMEDIATAMENTE al encargado del turno.

8 - Las únicas personas autorizadas para sacar perros son los encargados de esta tarea y en su caso, las personas que se designen para ayudarle. BAJO NINGÚN CONCEPTO SE SOLTARÁN PERROS FUERA DE LA PROTECTORA, es un peligro y ya tuvimos en alguna ocasión algún disgusto. Ésta prohibición no es de la SPASAV son la ley y el código penal quienes lo prohíben por lo tanto quien haga caso omiso a esta obligación está incurriendo en una ilegalidad.

9 - Nadie puede dar de comer NADA a los perros sin permiso del encargado del turno, puede ser perjudicial para la salud del nuestros amigos, ya que cada uno puede tener dificultades diferentes o causar altercados entre ellos.

10 - Por favor, respetad a l@s encargad@s porque llevan muchos años en la prote y si os dicen u os piden algo, tienen sus motivos. Si no estáis de acuerdo o no entendéis el por qué de lo que dicen, comentádselo para que os lo explique, pero NO IGNORÉIS LO QUE OS ESTÁN DICIENDO.

11 - Sed respetuosos con el resto de voluntari@s y respetad las normas. El incumplimiento de las mismas implicará una amonestación e incluso el veto de volver a la protectora.